NORMATIVA CER-V

BIENVENIDOS AL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA – VIRTUAL 2022

Reunido el equipo de administración del presente campeonato en noviembre del 2021, acuerdan realizar el siguiente reglamento, con objeto de establecer las normas de conducta en pista y las mismas en cuanto a comportamiento con el personal asistente en todas las vías de comunicación establecidas.
EL PRESENTE REGLAMENTO REGULA TODAS AQUELLAS NORMAS REFERENTES AL 1ER CAMPEONATO DE RESISTENCIA VIRTUAL DEL AÑO 2022, Y COMO TAL, ES DE ESTRICTA ACEPTACIÓN DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN SER PARTÍCIPES DE ÉL.
INDICE:
1.- ASPECTOS GENERICOS
2.- REDES SOCIALES
3.- LICENCIA POR PUNTOS
4.- SESIONES DE ENTRENO, CLASIFICACION Y CARRERA
5.- NORMAS EN PISTA DURANTE LA CARRERA
6.- SANCIONES
7.- CALENDARIO Y RETRANSMISION
8.-PUNTUACION
1.- ASPECTOS GENERICOS:
1.- El respeto debe ser fundamental en todos los entornos que nos comuniquemos, sea en pista, en canales de voz y/o en canales de texto. Así que, entendido este punto, se aclarará que bajo ningún concepto se aceptarán faltas de respeto de ningún tipo hacia ningún integrante del campeonato y/o de la administración, y si se considerara oportuno, habrá expulsión inmediata del mismo.
2.- Los pilotos deben usar su nombre y apellido real, pudiendo colocar entre corchetes las iniciales de su comunidad o equipo correspondiente, con un máximo de 3 letras, de cara a poder identificarlos con claridad.
3.- Es responsabilidad de los pilotos obtener el contenido necesario para el campeonato, tanto de vehículos como de circuitos.
4.- Todos los pilotos deberán realizar la inscripción reglamentaria al evento en proceso, rellenando los campos establecidos en el formulario correspondiente y aceptando las condiciones de este.
5.- La utilización del chat del simulador está totalmente prohibida durante cualquiera de las sesiones de clasificación y/o carrera. Realizar cualquier comunicación mediante este método conllevara la sanción correspondida en el cuadro de sanciones pertinentes.
6.- La puntuación se otorgará a los vehículos inscritos, independientemente de los pilotos que lo conduzcan, siempre y cuando cumplan un mínimo del 80% de la carrera. El redondeo se realizará a la baja.
7.- El título de campeón se otorgará al coche que más puntos obtenga al final del campeonato. En caso de igualdad de puntos entre más de un coche al final del campeonato, se procederá al desempate por número de victorias, segundos puestos, terceros puestos y pole positions, estrictamente en ese orden. Aun así, si siguiera el empate, se determinaría por las vueltas rápidas de carrera.
8.- Este certamen se centra en la competición por equipos, pero los que puntúan son los coches y no los pilotos o los equipos en sí. Se puede decir pues, que los pilotos, entre una carrera y otra del campeonato, podrán saltar de un coche a otro si les conviene más a sus integrantes.
9.- Este campeonato de resistencia 2022 será totalmente Gratuito para todos los equipos y pilotos que deseen participar. Además, será retransmitido en directo en Twitch.
10.- La inscripción del equipo la realizará una persona encargada del mismo, llamado de ahora en adelante Jefe de Equipo, y confirmará la asistencia de los pilotos que van a tomar parte en el evento con una antelación de 7 días. De no realizar esta confirmación, el coche al que represente partirá de carrera con un Stop&Go de 30 segundos. Se podrán inscribir,inicialmente, los pilotos mínimos para poder participar, pudiendo aumentar ese número hasta el máximo permitido por el evento, siempre que se cumpla la norma de la confirmación de 7 días antes.
11.- Se habilitarán canales específicos en Discord para que los equipos estén
obligatoriamente en ellos de cara a que pueda haber comunicación entre sus
propios pilotos y/o con la administración. Todos aquellos que no estén en sus
canales correspondientes recibirán un Stop & Go de 30 segundos.
12.- Todos los equipos dispondrán de tickets de reclamación durante la carrera. En función a las horas de carrera establecidas habrán entre 5, para las mas cortas, y 10 para la más larga, en este caso, las 24 horas de Barcelona. Cada uno de los tickets estará asociado a una reclamación, limitando así, el número de disputas en carrera.
13.- Las reclamaciones serán atendidas y resueltas en tiempo real, aplicando la sanción correspondiente. Será el Jefe de Equipo, u otra persona designada, si éste estuviera en carrera, el encargado de gestionar dichos tickets y comunicarlos a la administración por la vía establecida a tal efecto.
14.- Ninguna reclamación podrá incorporar palabras malsonantes y/o valoraciones personales y se presentarán bajo la siguiente plantilla:
       – Piloto reclamante:
       – Piloto reclamado:
       – Tiempo en el que ocurre:
15.- La administración dotará de manera publica una tabla de tiempos, con el fin de que los participantes puedan saber, tanto las vueltas rápidas de los pilotos, como la cantidad de vueltas totales de los mismos.
16.- No se podrá competir con un ping superior a 200. De suceder esto, el piloto afectado, tendrá que ceder el coche a otro compañero y solucionar sus problemas para volver a estar por debajo del máximo permitido. El piloto que toma la salida no podrá ceder el vehículo en parrilla, por lo que, de producirse dicha situación, tomará la salida desde el box, y allí podrá ceder el coche a otro compañero suyo. De producirse la subida de ping durante la vuelta de formación, el piloto en cuestión se apartará la de fila, y se detendrá en un arcén lateral o en la hierba, realizando un Escape-Box, para ceder el coche.
2.- REDES SOCIALES:
1.- La administración dotará de las herramientas de comunicación necesaria para la notificacióny publicación de los eventos mediante las redes sociales que correspondan y que crean oportunas.
2.- Dichas redes sociales, y sus respectivas referencias serán inicialmente:


a.- Twitter                   @cerv_oficial
b.- Instagram  @cerv_2022_oficial
c.- Discord                  https://discord.gg/YJ8NWEDn
d.- Telegram   https://t.me/joinchat/coHGD8deaLA1YzJk
3.- Todas estas redes se englobarán a través de LINKTREE mediante el siguiente enlace:
https://linktr.ee/CERV2022
4.- La comunicación con la administración de manera oficial será a través de correo electrónico mediante las siguientes direcciones:
info.cervirtual@gmail.com
5.- Es responsabilidad del jefe de equipo el conocimiento de las noticias que se vayan publicando en los canales establecidos.
3.- LICENCIA POR PUNTOS:
1.- Al inicio del campeonato y desde el momento de la inscripción, se otorgará tanto al coche como a los pilotos, una licencia de conducción con un total de 15 puntos.
2.- Esta licencia estará vinculada exclusivamente al coche y dorsal correspondiente, pero se tendrá en cuenta los pilotos que lo conduzcan.
3.- Los puntos se irán descontando tanto de los coches asignados como de los pilotos que lo hayan conducido y hayan cometido infracciones con el mismo
4.- La integridad de los puntos se verá afectada por los incidentes que se vayan desarrollando a lo largo del campeonato, y se clasificarán en tres categorías:
       a.- Leves – Retirada de 1 punto
       b.- Graves – Retirada de 2 puntos
       c.- Muy graves – Retirada de 4 puntos
5.- Se recuperarán puntos de la licencia, tanto del piloto como del coche, siempre que no se tengan sanciones en carrera, y se dividirán en tres baremos en función a la duración de la carrera. de la siguiente manera:

A.- Carreras de hasta 9 horas, recuperación de dos puntos
B.- Carreras de hasta 12 horas, recuperación de 4 puntos
C.- Carreras de 24 horas, recuperación de 6 puntos
P.D.: Para recuperar los puntos se debe alcanzar el 80% de la carrera
6.- En el momento que se expiren todos los puntos de la licencia, el coche perderá el derecho a participación en el presente certamen.
7.- Ante una falta de respeto, considerada por parte de la administración, muy grave, se retirará la licencia de inmediato, obligando al coche y a sus integrantes a abandonar el campeonato.
4.- SESIONES DE ENTRENO, CLASIFICACION Y CARRERA
ENTRENO
1.- Las sesiones de entreno se abrirán en tiempo y modo correspondiente como para que todos los participantes tengan el tiempo suficiente dedicado a ello.
2.- Durante los días de entreno solo estará habilitada esa sesión en cuestión, o sea, no habrá clasificación ni habrá sesión de carrera, reiniciándose automáticamente al finalizarse.
3.- Aunque no sea carrera ni clasificación, los participantes mostrarán el respeto mutuo para dejar hacer el entreno necesario a los pilotos que quieran hacerlo, no entrando en debates por ganar la posición en una curva o frenada.
4.- El mismo día de la carrera, 20 minutos antes de pasar a clasificación, todos los integrantes que participen en la carrera de una forma u otra, deberán estar obligatoriamente en el canal de briefing que hay habilitado en Discord, en su box, y en silencio, para poder esclarecer aspectos de la carrera y dar la instrucciones pertinentes, si las hubiera. Hasta que no esté todo el mundo en el box no se iniciará el briefing, y de haber algún piloto que permanece en pista por más de 3 minutos, será invitado a que abandone el evento en cuestión. Una vez acabado el briefing, se podrán realizar las preguntas que se necesiten para aclarar dudas sobre el evento en curso.
5.- El piloto que acabe la sesión de clasificación será el que comience la sesión de carrera, no pudiendo hacer el cambio de piloto después de esta sesión.
CLASIFICACION
1.- La sesión de clasificación se realizará el mismo día de la carrera con una duración de 30 minutos.
2.- Una vez terminada la sesión, habrá un tiempo de espera preventivo para que los pilotos que aún están en pista terminando su vuelta, puedan realizarla al completo.
3.- Hay que prestar la suficiente atención a las indicaciones de bandera azul para no entorpecer la llegada de otro piloto que viene en vuelta.
4.- Se dejará el espacio suficiente con el coche que nos precede para no molestarle en su vuelta.
5.- De existir colisión entre dos vehículos, la administración puede entrar de oficio a valorar el percance, dándole potestad a ésta para asignar la advertencia y/o sanción pertinente y/o que crea mas oportuna respetando siempre un grado de proporcionalidad.
6.- Estará explícitamente prohibido realizar una salida a pista después de haber hecho un ESCAPE-BOX. Hay que regresar a boxes y darle a ESCAPE cuando estemos a una distancia no superior aproximada de 50m. Esta acción conllevará directamente una pérdida de 3 puntos en la licencia.
7.- En caso de entrada a boxes a una velocidad superior a 70Km/, el simulador teletransporta al piloto en cuestión a su cajón de boxes. Recordamos a todos los pilotos la necesidad de habilitar el limitador de boxes y pasar por la primera línea de pit lane a 50Km/h, sin rebasar esa velocidad durante toda la estancia. La administración tendrá la potestad de entrar de oficio a revisar el pit lane en Clasificación si lo cree necesario y oportuno.
CARRERA
1.- Es responsabilidad de los pilotos haber configurado sus ajustes del coche antes de salir a pista. Habrá un tiempo de 5 minutos de espera desde que inicia la sesión hasta que se pone marcha la vuelta de formación.
2.- Se realizará una vuelta de formación completa al trazado antes de su lanzamiento.
3.- Durante la vuelta de formación se prestará especial atención al indicador que nos marca si debemos estar dentro del margen verde, naranja o rojo, sin necesidad de realizar acelerones bruscos ni frenadas peligrosas. Aunque los coches quedan transparentes durante esa vuelta debemos evitar el “meternos” dentro de un coche, ya sea por pura estética a la retransmisión como de cara a no entorpecer la visión del piloto que va en el coche que hemos atravesado.
4.- Se podrán realizar “eses” a modo de calentar los neumáticos en todo el ancho del circuito, siempre que no entorpezca lo anteriormente dicho en el párrafo anterior.
5.- Bajo ningún concepto adelantaremos al coche que nos precede para quedarnos en esa posición. Es de absoluta responsabilidad del piloto que esté en pista, saber que posición tiene asignada en parrilla y que pilotos tiene tanto delante como detrás, y estar atento a no adelantarlo. De rebasar al piloto que nos precede, se devolverá inmediatamente la posición.
6.- Llegando a la línea de salida, el simulador nos comunicara que nos pongamos a un lado de la pista, izquierda o derecha, y partir de ese momento ya no se podrán realizar las “eses” para calentar neumáticos, sin embargo, sí que se permitirá el ir calentando los neumáticos a base de frenar, siempre que no conlleve el descuelgue del grupo delantero, y respetando el margen verde que nos otorga el simulador.
7.- No estará permitido adelantar al contrincante antes de que se ponga el semáforo en verde.
8.- Se prestará especial atención a los inicios de la carrera, y sobre todo a la primera vuelta, para intentar evitar, lo máximo posible, cualquier colisión con cualquier coche. En la primera vuelta, la administración podrá entrar de oficio a revisarla por colisiones o mala praxis de los pilotos si lo cree oportuno.
9.- Durante la carrera se asignarán tiempos máximos de conducción, tanto para el stint del coche, como para el piloto.
10.- La cantidad de pilotos que podrán llevar un coche dependerá de la duración de la carrera, otorgando un mínimo de 2 pilotos y se clasificarán de la siguiente forma:
       – Carreras de hasta 10 horas, un máximo de 3 pilotos
       – Carreras de 12 horas, un máximo de 4 pilotos
       – Carreras de 24 horas, un máximo de 5 pilotos
11.- Una vez acabada la carrera habrá que tener gasolina suficiente como para que podamos volver a box. De no hacerlo, se aplicará un tiempo de 2 minutos de sanción, a sumar al tiempo total de carrera.
5.- NORMAS EN PISTA DURANTE LA CARRERA
1.- Solo se permitirá un cambio de dirección para poder defender la posición, y bajo ningún concepto se realizarádicho cambio una vez se haya iniciado la frenada.
2.- No se permitirá el adelantamiento por fuera de pista, independientemente de que el simulador nos marque advertencia o no. El límite de la pista es el piano. Todo lo que sea no tocarlo y adelantarlo se considera fuera de pista. Llegada esa situación, el piloto que ha adelantado, devolverá inmediatamente la posición al piloto que acaba de adelantar, no tardando más de 3 curvas o, de ser al final de la vuelta, antes de cruzar la línea de meta.
3.- Así mismo, tampoco se permitirá el que el piloto aproveche por fuera de pista para alcanzar más velocidad y adelantar al piloto que le precede.
4.- En la maniobra de adelantamiento, se extremarán las precauciones para no producir una colisión con cualquiera de los participantes.
5.- Si se produjera una colisión con otro participante, no será obligatorio ceder la posición, sin embargo, si la persona que golpea, o produce el accidente, espera al piloto golpeado, o le devuelve la posición, esta acción se tomará en cuenta por la administración como un atenuante para la posible sanción.
6.- En caso de haber un adelantamiento en curva, los pilotos se dejarán el espacio suficiente como para no tocarse. Ese espacio se establece en la distancia que hace un coche, aproximadamente, hasta el inicio del piano, ya sea por el interior de la curva, como por el exterior.
7.- Para saber quien tiene prioridad en un adelantamiento, se establecerá que el piloto que quiere adelantar tiene que haber superado, con el eje delantero de su coche, el eje trasero del coche precedente en el momento de la frenada.
8.- No se considerarán legales los adelantamientos tipo “Dive Bomb” lanzándose desde muy atrás para sobrepasar al contrincante. Unas veces provocará accidentes y otras veces no, pero de adelantar de este modo, el piloto adelantado podrá avisar a su jefe de equipo para que la administración lo examine y declare una sanción, si es que procediera. Si el piloto que adelanta devuelve la posición acto seguido a la maniobra, se considerará que ha conocido de la existencia de su error, y, por ende, no acarreará sanción. Sin embargo, aun habiendo devuelto la posición, si reitera la acción, se considerará la opción de sanción correspondiente a su acto.
9.- Los equipos inscritos podrán reclamar en tiempo real si sufrieran, o detectaran, alguna acción ilegal. El procedimiento dictamina que los reclamantes pondrán a disposición de la administración todo el material grafico que fuese necesario para el examen de dicha acción. De no tener suficiente material para analizar, la reclamación de desestimará, sin embargo, ya habrá consumido un ticket de reclamación.
10.- Para los doblajes, el piloto que va a ser doblado deberá anticipar, en la medida de lo posible, el sitio adecuado para poder apartarse con la suficiente seguridad y con la máxima presteza. No debe frenar bruscamente, ni detenerse, ni fuera de pista, ni, por supuesto, dentro de ella. Así mismo facilitará el adelantamiento intentando apartarse de la trazada y soltando el acelerador lo justo y suficiente, a preferir en las rectas, como para que el piloto que viene a doblarle, lo pueda realizar rápido y seguro. Si el doblado esta en lucha directa con otro piloto por posición, procederá a abandonar momentáneamente la lucha en pro del doblador, y acto seguido, después de haber sido doblado, podrá continuar con su carrera.
11.- Para los doblajes, el piloto que va a doblar a otro, visto que va detrás, debe tener perspicacia, habilidad y la templanza suficiente, para no provocar un accidente a la hora de doblar a alguien bastante más lento. Siempre extremará la precaución para no forzar a un doblado a una situación comprometida, y, una vez que vea la situación mas beneficiosa para ambos, procederá al doblaje del piloto que tiene delante.
12.- También se contempla la posibilidad de desdoblarse. El piloto que quiera realizarlo deberá ser lo suficientemente rápido como para poder superar al piloto que tiene delante, sin ponerlo en peligro NUNCA. Y bajo ningún concepto le propinará ningún tipo de roce que altere la carrera del piloto al que se adelanta.
13.- Los pilotos que vayan por detrás de otro, a corta distancia, extremarán la precaución ante un posible alcance con el mismo que le precede, siendo responsabilidad del que va detrás el que no se produzca dicho alcance.
14.- El carril de boxes, y la línea que lo delimita, podrá ser invadido por los participantes siempre que no haya nadie por dicho carril a la altura de la propia incorporación a pista. De haber un piloto que se incorpora a pista por el carril de boxes, y llega otro piloto por detrás, el que esta ya en pista no podrá tocar la línea del carril, modificando su trazada si fuera necesario. Asimismo, si existen dos pilotos en pista que se están adelantando en la recta de meta, y en ese momento aparece en la calzada, por el carril de boxes, un piloto, estos dos deberán dejar libre ese carril para que el piloto que se incorpora a pista lo haga con total seguridad. El piloto que va por su carril de boxes siempre tendrá la preferencia, mientras que el resto deberá pasar por al lado sin tocar la línea.
15.- En caso de salida de pista, el piloto en cuestión se reincorporará a la carrera de la manera que sea más segura en todas y cada una de las situaciones, deteniéndose por completo si fuera necesario. También se prohíbe la entrada a pista marcha atrás por las limitaciones visuales que conlleva esta incorporación, pudiendo generar un accidente de realizarse así.
16.- Durante la carrera podrán aparecer banderas en función a lo que ocurre durante el transcurso de ésta.  Se designarán las siguientes, con sus características propias:
–     Bandera roja:
Detención de la sesión por un accidente o por causas meteorológicas. Todos los pilotos deben reducir la velocidad y dirigirse a boxes de inmediato, hasta que la administración reanude la sesión. Esta bandera se muestra únicamente por orden de dirección de carrera.
Bandera amarilla:
Peligro en pista. Reducir la velocidad si fuera necesario y extremar la precaución por posible accidente, o salida de pista de un piloto. Prohibición de adelantar en la zona donde se produzca esta bandera.
Bandera verde:
Finalización de peligro y vuelta a la normalidad. Se puede adelantar.
Bandera azul:
Al piloto al que se le muestra, se le advierte que un piloto que viene por detrás va a doblarlo en carrera. Ante esta situación, el piloto doblado debe obligatoriamente ceder la posición a la mayor brevedad posible, evitando poner en peligro a cualquier piloto en pista.
En la sesión de clasificación, si un piloto está en su vuelta de calentamiento, se le mostrará para advertirle de que un piloto viene alcanzándole. Debe facilitarle el paso sin estorbarle de manera inmediata, a fin de no molestarle en su vuelta.
– Bandera negra:
Expulsión de la sesión, debida a un incumplimiento de las normas en pista, o reiteración de acciones ilegales.
– Bandera blanca:
Existe un vehículo muy lento en pista. Se extremará la precaución.
Bandera negra y naranja:
Indica al piloto que su vehículo tiene daños considerables que pueden afectar o constituir peligro para los demás participantes. Deberá acudir a su box de inmediato y encender las 4 luces de dirección.
– Bandera a cuadros:
Indica la finalización de la carrera.
6.- SANCIONES
1.- Se aplicarán las sanciones en base al conocimiento y experiencia de las personas encargadas a tal efecto y, por supuesto, al cuadro se sanciones que más abajo se expone.
2.- Éstas personas tendrán el conocimiento explicito de todo este documento para poder analizar, prácticamente, todos los casos que puedan devenir en una acción, y aplicar una sanción en consecuencia.
3.- No existen acciones iguales o idénticas en las carreras. Algunas acciones pueden ser parecidas y otras pueden ser casi idénticas, pero en ningún caso, tal y como dice la primera línea de este párrafo, serán iguales. Es por esto que las sanciones podrían no ser las mismas por un accidente parecido.
4.- En ningún caso se juzgará la consecuencia de un accidente, solo su acción.
5.- Las sanciones se clasificarán en 3 categorías:
       – Leves
Son aquellas en las que un piloto estorba o dificulta la maniobra de otro piloto, no teniendo prioridad, haciendo que el piloto afectado, pierda tiempo y el infractor se beneficie de la acción.           
Estas sanciones acarrearán una pérdida de 1 punto en la licencia del piloto y del coche.Se sancionarán con un tiempo añadido de 15 segundos de penalización.
      – Graves
       Son aquellas en las que el piloto infractor aprovecha situaciones reglamentadas para su propio beneficio. También serán aquellas en las que el infractor provoque una colisión, o salida de pista, a otro vehículo, y se beneficie de la situación.
       Estas acciones acarrearán una perdida de 2 puntos en la licencia del piloto y del coche. Se sancionarán con un DT.
Muy Graves
       Son aquellas en las que el piloto infractor aprovecha situaciones no reglamentadas para su propio beneficio de forma reiterada o variando con ello el transcurso del evento. También serán aquellas en lasque la conducción temeraria provoque un abandono de otro participante, o que por culpa de sus acciones y conducta temeraria, haga que el piloto afectado pase por boxes en pro del piloto que provoca el percance.
Estas acciones acarrearán una pérdida de 4 puntos en la licencia del piloto y del coche. Se sancionarán con Stop&Go de 10, 20 o 30 segundos en función de la gravedad.
6.- Cualquier situación que no se describa en el cuadro de las sanciones se valorará por los comisarios para que se pueda aplicar una sanción, o no, de una manera justa y proporcionada, incluyendo la expulsión del campeonato del equipo en cuestión, si fuera necesario.
7.- La administración también se guardará el derecho a establecer, a modificar o a incorporar nuevas normas, o reglas, que realcen la calidad de la competición, informando de los cambios pertinentes con una antelación no inferior a 48 horas, mediante los canales de comunicación establecidos para ello.
LEVES
Ignorar banderas azules
Rebasar la linea de boxes al incorporarse a pista
Incorporación a pista peligrosa con pilotos cerca
No respetar la velocidad maxima en pit lane
Colisión haciendo perder tiempo o posición
Adelantamiento Dive-Bomb sin colisión
Adelantamiento por fuera de pista
Adelantar con bandera amarilla
Realizar mas de un cambio de dirección
Reiteración en las ráfagas de luces
No mantener silencio durante el brieffing
Salir a rodar a pista durante el brieffing
No regresar a Box después del final  de carrera
Colisionar con pilotos en la vuelta de honor
GRAVES
Ignorar banderas azules reiteradamente y/o con colisión
Incorporación a pista peligrosa con colisión a piloto/s
Utilización del chat en Qualy o Race
Colisión en primera vuelta de carrera
Colisión aprovechándose de la infracción
Adelantar una posición en la vuelta de formación y/o en la salida
Adelantar recortando o alargando el trazado sin devolver la posición
Cambiar de dirección en frenada para defenderse
Conducir con coche en mal estado dificultando la carrera
Dar marcha atrás para entrar al carril de box
Adelantamiento DiveBomb con colisión
Transitar por el carril de salida de boxes con un coche dentro
MUY GRAVES
Incorporación a pista peligrosa con colisión grave
Obstruccion intencionada a otros vehiculos en su vuelta rápida en Qualy
Adelantamiento temerario provocando colisión grave
Provocar colisión por cruzar linea de salida de boxes
Transitar por el carril de salida de boxes con un coche dentro y colisionar con él
Mantener el coche en mitad de pista o trazada intencionadamente
Adelantar más de una posición en la vuelta de formación y/o en la salida
Adelantamiento DiveBomb con colisión de manera reiterada
7.- RETRANSMISION
1.- La retransmisión en directo de todos los eventos correrá a cargo de Assetto Hosting https://www.twitch.tv/assettohosting, ampliamente conocidos por gran parte de la comunidad simracing por ofrecer los servicios de servidores de competición.
2.- Se realizarán entrevistas a los participantes que quieran ir pasándose por el canal de voz de la retransmisión, para que puedan comentar la experiencia que están teniendo.
3.- También se realizarán entrevistas a los pilotos que hayan quedado en el podio.
4.- Además,se realizarán sorteos entre los participantes de los directos.